Libertador escaló al segundo con triunfo sobre Petare

Libertador

Prensa Libertador FC. Libertador volvió a mostrar la esencia de su juego ofensivo, imprimió velocidad al ataque con el cambio de ritmo de Aníbal Contreras, mientras que el juvenil Fuzet Charani y el inspirado goleador Omar Perdomo anotaron los tantos para vencer 0-2 a Petare en la cancha de Cocodrilos, en partido reprogramado de la tercera jornada del torneo Apertura de la segunda división del fútbol venezolano.

Con la nueva pareja de entrenadores, Alexis “Pelecito” García y Daniel “Cari Cari¨ Noriega dirigiendo su primer choque con el equipo capitalino, Libertador exhibió temperamento para luchar y un Contreras incansable. Hizo jugar a su equipo con voracidad para encarar, tocar de primera y abrir espacios. Fue en dueño del balón desde el inicio y generó el primer tanto, cuando escapó por la banda izquierda, levantó el centro que Josué Salazar cabeceó para forzar el despeje sobre la raya del arquero Roymer Zambrano. Charani tomó el rebote para mandar el zurdazo al fondo de la malla.

Poco después un desborde de Manuel Goncalves por la derecha derivó en el segundo frentazo de Salazar que se fue rozando el travesaño. En el fondo de la cancha, Goncalves le tocó combatir la habilidad del juvenil Daniel Hernández, y el arquero Ángel Cáceres ahogó el grito de gol de los municipales, atajando en la raya el cabezazo de Kirbin Ojeda.

Libertador controló con más firmeza en la segunda parte el empuje de Petare con Juan Pablo Rodríguez y Frank Presilla cortando por alto y por bajo las situaciones de riesgo que generaban los desbordes de Ojeda y Jesús Cedeño. Cuando Petare se hacía fuerte con su llegadas por los costados, la velocidad de Contreras volvió a fructificar en el área de su ex equipo. Armó una pared de Salazar y abrió el boquete para que Perdomo culminara la jugada con un primoroso disparo de zurda. El delantero llegó a seis goles, cinco en los dos últimos juegos, y es el máximo artillero del Grupo Centro Oriental.

Perdomo vio la segunda amarilla, tras luchar una pelota en la mitad del campo, y desde el minuto 84 Libertador tuvo que defender el resultado con uno menos en el campo.

La segunda victoria consecutiva como visitante dejó a Libertador en el peldaño número dos de la clasificación con 17 puntos, detrás del líder Yaracuy. El próximo duelo de los alados será el miércoles 2 de mayo contra el mismo Petare, pero esta vez de local en el estadio La Guacamaya.

Ficha técnica

Petare (0): Roymer Zambrano; Antonio César, Juber Requena, Leonardo Terán, Kirbin Ojeda; Abizaíl Lugo, Jesús Cedeño, Luis Cavadia (Enderson Zurita, m. 66), Venancio Vásquez (Robert Mejías, m. 60); Alberto Rodríguez, Daniel Hernández* (Bruno Garabán*, m. 77). DT: Jorge Giraldo.
Amonestado: K. Ojeda.
Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Gilberth Jiménez, Moisés Hernández, Emilio Mouriño.

Libertador (2): Ángel Cáceres; Manuel Goncalves, Juan Pablo Rodríguez, Frank Presilla, Armando Castrillo; Kender Gutiérrez; Genlis Piñero (Jesús Villarroel, m. 75), Fuzet Charani* (Leonardo Castillo*, m. 76), Aníbal Contreras (Jefri Vargas, m. 85); Omar Perdomo, Josué Salazar. DT: Alexis García.
Suplentes sin jugar: Francisco Haon, Paulo Barceló, Guillermo Hoyos, Wilinger Castillo.
Goles: 0-1 Charani (m. 4), 0-2 Perdomo (m. 72).
Amonestado: Perdomo.
Expulsado: Perdomo (m. 84).

Árbitro principal: Robert Mosquera (Aragua)
Primer asistente: Carlos Silva (Aragua).
Segundo asistente: Aryon Espineli (Aragua).
Cuarto árbitro: Mario Sartelli (Aragua).
Estadio:
 Cocodrilos, Caracas.

Fotografía: Jonathan Duarte @ftojonathan_d

 

Comparte

Deja un comentario